Mi lista de blogs

domingo, 20 de marzo de 2016

Un día escribí... (2015)

                        


            Esa mañana me levanté bruscamente. Otra vez ese latido acusador que me había acompañado desde los once años, o quizás desde antes, desde mucho antes.
Después de sobarme con fuerza el rostro y de apretarme las cuencas con las palmas, me di el ánimo de bajar al mundo otra vez. Revisando mi libreta me aseguraba  que el día fuera igual que el anterior, y al anterior, y al anterior…

                             No noté la diferencia al principio. Seguí en lo mismo de siempre. Fui a darle de comer a Irina y a Tico y Tico, los dos últimos peces que me quedaban desde que mi hermano se había ido. Descorrí las cortinas, abrí las persianas y recordé…

                          Un día escribí.  Apoyada sobre mi cama, sólo me concentré y dejé que alguien me dictara y, aunque no me había gustado entregué al concurso el resultado del trance. Y gané, por lo menos eso me dijeron. Pero también me dijeron que habían decidido entregarle el triunfo a una niña más grande, que yo era muy pequeña, que era preferible fuera así para que todos quedaran contentos. A mi no me importaba ganar. De hecho, ni siquiera sabía cómo había llegado hasta ahí, por lo que no me importó. Así como tampoco me importó que algunos no creyeran que era yo la que había escrito en realidad ese estúpido poema.  Así que seguí como siempre, escribiendo y rompiendo, escribiendo y rompiendo, escribiendo y rompiendo. Y pasaron años, y años y más años todavía. Hasta una mañana, en la que me levanté bruscamente, sintiendo aquel latido acusador, y que después de sobarme con fuerza el rostro y apretarme las cuencas con las palmas, me di el ánimo de bajar al mundo otra vez, y que, revisando mi libreta, me aseguraba  que el día seguiría siendo igual que al anterior, y al anterior, y al anterior…


Marenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario